Coffee Culture: la inspiración del buen café


Nada más placentero que un café por la mañana o por la tarde… ¡o a cualquier hora del día! El ritual del café es uno de los preferidos por la mayoría de las personas, aquel momento de paz en medio de la vorágine de los días.

Con su sabor amargo e inconfundible, el aroma del café en el aire es capaz de dibujarle una sonrisa a cualquiera. Para despejarse o concentrarse, después de almorzar o cenar, o para disfrutar una conversación distendida entre amigos o con tu pareja, tomarse un café es una experiencia tan íntima como relajante.

El pasado 1 de octubre fue el Día Internacional del Café, y en Le Méridien Rá lo celebramos haciéndole honor a nuestra Coffee Culture, o Cultura del Café.

Pero, ¿cuál es la historia detrás de esta famosa bebida? Según cuenta la leyenda fue Kaldi, un joven pastor de Etiopía, el que descubrió la planta de café llamada Cafeto. Después de haber estado comiendo los frutos de este arbusto, sus cabras comenzaron a comportarse de forma extraña; saltaban sin parar y tenía una energía descomunal. A raíz de ello, el pastor decidió llevar los misteriosos granos a un monasterio, donde los monjes los infusionaron. Sin embargo, después de probar la infusión, se dieron cuenta de que era desagradable, así que arrojaron los granos a la hoguera. Fue después de tirarlos al fuego que comenzaron a sentir en el aire un agradable aroma, y por eso volvieron a hacer la infusión con los granos tostados. El resultado fue una bebida nueva y exquisita, que hoy conocemos como el café.

Rodeados de un entorno natural paradisíaco, en todos los restaurantes y bares de Le Méridien Ra es posible disfrutar de un delicioso café con unas vistas excepcionales a la playa, junto a la mejor compañía. Los baristas profesionales con los que cuenta el hotel, se dedican día a día a ofrecer distintas variedades de café para los paladares más refinados. Ofrecemos un café de calidad para que ese break en medio del día sea un momento de goce puro.

Los baristas profesionales con los que cuenta el hotel, se dedican día a día a ofrecer distintas variedades de café para los paladares más refinados.

Aunque pocos lo saben el café no es solo una bebida deliciosa, también contiene nutrientes esenciales para el organismo, como vitaminas B, magnesio, potasio y antioxidantes. Estas sustancias levantan el ánimo y favorecen la memoria. Además, como ventaja para aquellos que practican deporte, beberlo en cantidad moderada estimula al organismo y mejora el rendimiento físico.

En Le Méridien Ra sabemos que el momento del café puede ser también inspirador en todos los sentidos. Fruto de esa inspiración elaboramos un café auténtico, ideal para ser degustado frente al mar leyendo un libro o simplemente estando en silencio, oyendo el vaivén de las olas, contemplando el azul profundo del agua; toda esa maravilla que la naturaleza nos ofrece, y así poder empezar otro grandioso día de la mejor manera.

Comparte vía...