
El 2023 se vislumbra como un año repleto de sorpresas, innovaciones y ganas de seguir creciendo. En Le Méridien Ra estamos convencidos de que el paraíso natural que nos rodea es único, maravilloso, repleto de vida, y por ello también frágil.
La vegetación, las especies que la habitan, el fondo del lecho marino, son ecosistemas delicados, que debemos ocuparnos de proteger.
Por ello, hoy por hoy nuestra prioridad es lograr certificarnos y obtener el sello de sostenibilidad Biosphere.
Un proyecto a futuro

Nos unimos al movimiento sostenible compartiendo los consejos de “Cómo ser un turista responsable”. Prácticas útiles y fáciles para cuidar, junto a nosotros, este paisaje bellísimo, y así proteger entre todos nuestro planeta Tierra.
¿Cómo hacerlo?
Ser un turista responsable puede ser más fácil de lo que creías si sigues algunos de estos consejos.
1-Elije bien el transporte: en tus vacaciones sueles tener más tiempo, por eso opta por usar bicicletas, monopatines, o ir a pie a donde sea que vayas. Aprovecha para disfrutar y relájate durante el trayecto.
2-Contribuye con la economía local: consumir productos autóctonos y de temporada, además de ser bueno para la salud, ayuda a ahorrar y sirve para reducir las emisiones de dióxido de carbono y apoyar el comercio local.
3- Usa dispositivos electrónicos: los dispositivos electrónicos permiten tener siempre a mano tus billetes, reservas, mapas o guías en formato digital. Son la mejor forma de reducir el consumo de papel y generar residuos innecesarios.
4-Respeta la naturaleza de la zona: desde las caracolas que trae el mar, hasta los arbustos, plantas, flores y especies autóctonas merecen nuestro cuidado y respeto, ya que el equilibrio ecológico se produce cuando reina la armonía y la estabilidad entre los seres vivos y la naturaleza.

5-No derroches energía: recuerda apagar las luces cuando te vayas de la habitación, y utiliza la luz natural siempre que sea posible. Además, cuando te bañes, sé moderado con el uso del agua.
6-Minimiza la generación de residuos: al viajar suele ser difícil cargar con muchas cosas, por eso se suele recurrir a productos descartables. Para no generar basura recomendamos utilizar bolsas o botellas reutilizables. Además, es importante reciclar correctamente, y así asegurarte de que cada residuo esté en el contenedor que corresponde.
7- Haz correr la voz: Al volver de tu viaje, tómate algunos días para reflexionar sobre lo que has aprendido y sobre tus logros como turista responsable. ¡Comparte con conocidos, familiares y amigos las prácticas y beneficios de cuidar cada lugar nuevo que visitas! Correr la voz hará que más gente se sume al cambio.
Sabemos que la transformación debe ser un esfuerzo colectivo, y que cada acción individual, por mínima que sea, puede hacer la diferencia.

Por eso, queremos contarte 10 acciones que estamos llevando a cabo desde Le Méridien Ra para ser cada día más sostenibles.
1-Utilizamos energías renovables.
2-Conservamos el entorno natural.
3-Tenemos una arquitectura sostenible.
4-Contribuimos en la economía local.
5-Usamos productos km 0. En nuestros restaurante optamos por productos de proximidad y de temporada, una de las acciones más efectivas para reducir la huella ambiental, evitando los envíos transnacionales y ahorrando empaquetado y distribución.
6-Gestionamos de manera responsable los residuos.
7-Formamos al equipo humano y establecimos procedimientos.
8-Priorizamos proveedores sostenibles.
9-Reducimos el consumo de agua y energía
10-Nuestra climatización es eco-friendly.

¡La transformación es ahora! Desde Le Méridien Ra sabemos que no hay tiempo que perder, por ello estamos cada día, con esfuerzo y dedicación, en el camino de ser más sostenibles y cuidar nuestro entorno natural, que es refugio y vida.