Costa Dorada: vive sus playas de ensueño


El aroma a verano ya se siente en el aire. Los días largos, la arena dorada, las aguas turquesas, el sol que se esconde en el horizonte del mar y la sensación -como una corazonada- de que todo puede suceder. Aunque cada estación tiene su encanto, el verano nos fascina. Nos conquista con su clima apacible, sus noches cálidas y sus días calurosos, ideales para hacer una escapada a la playa.

Vacaciones estivales en la Costa Dorada

Las vacaciones estivales están a la vuelta de la esquina. ¿Qué estáis esperando para planear esos merecidos días de descanso en la playa? Descansar nunca fue tan renovador como en este edén que es la Costa Dorada.

Como joyas escondidas, a lo largo de 216 kilómetros, se hallan sus pequeñas calas rocosas de arena que brilla como el oro. Fueron justamente los tonos dorados de la arena, especialmente cuando el sol se refleja en ella, la que le dio el nombre a estos parajes marítimos de ensueño al sur de Tarragona. Un destino repleto de playas preciosas, que además se encuentra rodeado de un paisaje de montañas, viñedos, campos de cultivo y arrozales.

Como joyas escondidas, a lo largo de 216 kilómetros, se hallan sus pequeñas calas rocosas de arena que brilla como el oro.

Bajo el sol del Mediterráneo, vacacionar en la Costa Dorada ofrece infinitas posibilidades a la hora de elegir tu sitio favorito para hacer de tu descanso un momento memorable. Vasta y paradisíaca, su costa se extiende a lo largo de kilómetros y kilómetros de playas con aguas de poca profundidad, perfectas para disfrutar del manso oleaje del mar.

Playas de Salou

Uno de sus tesoros mejor conservados son las playas de Salou. Más de 9 kilómetros de playas accesibles y cercanas a la ciudad, que cuentan con todos los servicios. ¿Un recorrido ineludible? Visitar la playa Larga de Salou, conocida por sus arenas doradas y protegida por un bosque agreste de pinos, ideal para relajar y cargarse de la energía de la naturaleza en todo su esplendor.

Cala Fonda

Otra opción es Cala Fonda, famosa por tener una de las mejores playas de esta costa de oro. Es conocida popularmente como Waikiki, por su gran parecido a las playas de Hawai. Rodeada de los bosques de la Marquesa, para llegar a esta cala es necesario hacer un recorrido a pie que realmente vale la pena.

Imposible no sucumbir a los encantos de la Costa Dorada. Sus playas alucinan a todos los que llegan por primera vez, y también a aquellos que vuelven. Si hay algo característico de esta zona, es que su belleza es como un hechizo, imposible no caer rendido a sus pies.

¿Hay algo más asombroso que la naturaleza en su estado puro? Déjate sorprender a cada segundo en la Costa Dorada. Comprobamos que el verano es lo mejor, especialmente si lo disfrutas cerca del mar. ¿Estáis listos para vivirlo?

Comparte vía...